lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña "Hielo como fuego" (Nieve como cenizas #2) de Sara Raasch

Hola!! ¿cómo están? yo vivo muerta de calor, no se puede más.
 Estos días hasta me cuesta leer ya que me siento con ganas de hacer nada, uff. Hoy traigo la reseña de una secuela; el primer libro estuvo entre las mejores lecturas del 2017 y moría de ganas de ver como continuaba la historia.

*Antes de empezar recuerden que tenemos BOOKSTAGRAM, donde subimos fotos diariamente y opiniones de diferentes lecturas también. Recuerden seguirnos por ahí también!*

Título: Hielo como fuego
Autor: Sara Raasch
Género: Fantasía
Saga: Trilogía. Nieve como cenizas
Editorial: Del nuevo extremo
Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero. 

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

En el final de "Nieve como cenizas" Meira logra derrotar a Angra y liberar a su pueblo de la esclavitud y maltratos a los que eran sometidos por Primavera.
Ahora queda reconstruir Invierno y el espíritu todos sus habitantes. Para eso necesita la ayuda de Cordell. 

Sin embargo, Cordell está dispuesto a ayudar, a cambio de algo. Noam quiere saber que secretos guardan las minas de Invierno y seguirle la corriente es la única manera de mantenerlo contento. 
Así como Noam, Theron también quiere algo, aunque su plan es un poco más ambicioso. El príncipe de Cordell quiere la igualdad y la paz para todos, para eso tiene que hacer que los reinos, tanto rítmicos como estacionales firmen un tratado donde se establece que se ayudaran y respaldarán mutuamente.

Por eso, Meira, algunos inverneños y Theron con su gente, emprenden un viaje hacia los reinos de Primoria para establecer lazos con sus reyes. Se tendrán que acostumbrar a sus climas diversos, costumbres diferentes y sus líderes políticos. 

Durante este viaje, Meira tendrá que elegir entre ella misma o su pueblo.

En este libro la autora nos embarca en una aventura que no solo se mueve entre los reinos estacionales, si no que junto a Meira viajamos y conocemos a los reinos rítmicos, tan llenos de misterio, secretos y magia como los otros. 
Además, la historia está narrada desde dos puntos de vista; uno de ellos es Meira donde nos va contando la historia en primera persona y vemos lo que sucede con ella y los demás en el viaje que emprendieron, y otro es Mather donde sus capítulos son en tercera persona y vemos lo que está pasando en Invierno mientras su reina está creando lazos con países desconocidos.

Desde el principio del libro nos mantenemos al tanto de las cosas que van pasando desde ambos lados, por lo que tenemos una mirada más amplia en la que podemos ver a Meira y sus problemas como reciente reina y también  los pensamientos y sentimientos contradictorios que tiene la nueva población de Invierno.

La autora en este libro también pudo entremezclar con la historia que se iba desarrollando, recuerdos del pasado tanto de Hanna, Angra como cuando Theron estuvo encerrado, por medio de los conductos mágicos, lo que hacía la historia mucho más interesante  y uno trataba de conectar los sucesos y los personajes entre sí.

Como estoy diciendo todo lo que me gustó,  también voy a decir lo que en su momento me molestaba muchísimo. A medida que iba leyendo la historia no podía creer y EN SERIO ME MOLESTABA, la confianza que Meira le tenía a Theron. No quiero hacer ningún spoiler pero desde el primer libro Theron nunca me terminó de cerrar, obviamente soy #TeamMather. Y esto mismo hizo que en un momento la historia para mi "decayera" un poco, pero rapidamente la autora supo como remontarlo con las escenas que vienen después. 

Los últimos capítulos son a-dic-ti-vos.

Si les gustó el primero o están en duda de seguir con la trilogía les recomiendo que lean "Hielo como fuego" porque no creo que se arrepientan. Es un libro de fantasía ágil, fresco con una historia y una idea muy original.

(4,5/5)

¡Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario