viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña "Escarcha como noche" (Nieve como cenizas #1) de Sara Raasch

¡¡Hola lectores!! al fin pude sentarme y preparar esta reseña que muero por hacer y decirle lo que me pareció este librazo (pequeño adelanto)


Título: Escarcha como noche
Autor: Sara Raasch
Género: Fantasía
Saga: Trilogía. Nieve como cenizas
Editorial: Del nuevo extremo/Océano
Sinopsis: Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Con la amenaza de Angra y la guerra por el poder cada vez más cerca, Meira es llevada por Rares (miembro de la Orden de los Lustrados) al reino escondido entre las montañas, Paisly, donde junto con su esposa, la entrenan para dominar su poderosa magia y confiar en ella.

A lo largo de los entrenamientos, Meira logra desahogar todas sus penas, temores y culpas, limpiando su alma abarrotada de sentimientos encontrados. Cada vez se hace más fuerte y confiada y sabe como empezar a usar su magia para de una vez por todas derrotar a Angra y lograr que desaparezca la Decadencia de todo Primoria.
También descubrirá que tendrá que sacrificar aún más que los demás para el final feliz que todos merecen. 

Pero no se encuentra sola en todo esto. Mather quiere acompañarla en lo que sea y salvarla si debe de ser así. No puede vivir en un mundo donde Meira no esté, por lo que hará hasta lo imposible para ayudar.
Ceridwen aunque quedó al frente de Verano, no puede usar su conducto real para ayudar a su gente, aún así, no se rendirá de hacer lo que sea necesario para protegerlos de las sombras de Angra.

Hace poco que leí "Hielo como fuego" y si leyeron la reseña saben que me encantó. 
A los días de terminarlo me llegó el tan esperado final de la trilogía y no se imaginan lo que necesitaba leerlo y saber como seguía la historia con lo intensa que se había puesto en el final del segundo libro.

En este libro el acontecimiento es, obviamente, la guerra final que se desata para lograr derrocar a Angra y destruir su magia maligna. Todos los reinos se unen para un objetivo común y se ayudan unos a otros. 

El hilo de la historia nunca se corta, te tiene en vilo página tras página y te da pena soltarlo!
Esto es porque todo el tiempo suceden cosas importantes, el perdón, secretos que nunca habían sido revelados, aceptación y transitar la vida que les tocó, traiciones que vienen de personajes inesperados. 

La historia está contada desde el punto de vista de Meira, narrada en primera persona, Creidwen y Mather que nos narran lo que sucede en diferentes escenarios del reino mientras la guerra comienza a desarrollarse y planificarse, por lo que también ayuda muchísimo a mantenernos expectantes de las cosas que pasan en cada punto de la historia.

En este libro por fin pasó lo que estuve esperando de los anteriores y perdón pero siempre fui #TeamMather, por lo que puedo descansar en paz💗💗

El último libro tenía que dejar un mensaje y para mi lo hermoso fue que después de todo, Meira logra tomarse un tiempo, ser egoísta un ratito y pensar en ella, dejar atrás todas sus culpas, responsabilidades y honores de reina para solo ser la chica que era en el campamento de refugiados, Meira.

Fue una historia que me gustó mucho más allá de gustar. "Escarcha como noche" fue el cierre perfecto para esta trilogía llena de magia, amor, perdón y males que surgen a partir de la codicia del poder.

(5/5)

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario