sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña "Pájaros Negros" de Lucila Varise

¡Hola para todos! Seguimos con las reseñas y esta vez le tocó el turno a una de nuestras últimas colaboraciones y de industria nacional. ¡Que la disfruten!

Título: Pájaros Negros
Autor: Lucila Varise
Género: Juvenil. Misterio.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Hojas del Sur 
Sinopsis: Seis amigos en una quinta los últimos días del verano.
Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual.
Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.


CIERREN las puertas y ventanas
No confíen EN NADIE
Nada entra, nada sale. Los PÁJAROS NEGROS ya vienen.
La historia comienza con seis amigos que van a pasar uno de los últimos fines de semana del verano a una quinta bastante alejada, que pertenece a Lucas, uno de ellos. Lola siempre fue un poco diferente a los demás adolescentes. Amante de la magia, el tarotismo y los rituales está muy emocionada por ir ya que la primer noche allí ocurriría un eclipse lunar al mismo tiempo que el paso de un cometa que hace años no pasaba por la Tierra.
Lola, Rochi, Pili, Santos, Lucas y Félix se sientan en ronda esa noche bajo las estrellas y ahí es cuando Lola comienza el ritual que ha estado preparando días previos. Nadie cree en estas cosas, así que sólo le siguen la corriente pero una vez finalizado saben que las cosas no son para nada como lo eran en un principio.


Hace muchos meses leí el anterior libro de esta autora, "Almas Perdidas" y quedé fascinada, recuerdo haberlo devorado en un par de tardes así que ni bien me enteré de este libro no podía dejar pasar mucho tiempo sin leerlo, y sí, valió la pena.
Esta novela me inquietó desde las primeras páginas, es algo así como un thriller con toques de magia y fantasía, sin perder nunca el misterio. Siempre te tiene al hilo, sentís temor desde los primeros capítulos y ganas de saber qué es lo que está pasando en esa quinta.



La pluma de la autora es atrapante y súper ligera, además de muy adictiva. Con el final de cada capítulo necesitás si o si saber que pasa después así que los lees y lees sin parar y sin darte cuenta. La trama está llena de giros inesperados que más de una vez me dieron dolor de cabeza (pero en un buen sentido, claro) ya que me esperaba una cosa y pasaba otra totalmente distinta lo cual me tomaba de sorpresa y eso hacía que siguiera leyendo para ver cómo se resolvía. En el anterior libro de Lucila me pasó lo mismo, así que me encanta eso de ella.

Otro punto que me super gustó de este libro son los personajes, me encantaron, tenemos la misma edad y me sentí identificada en todos (bueno, menos en Lola, claro está jajajaja). En un momento estaba todo bien, pero al siguiente ya sentías que todos ocultaban algo. Siempre estaba esa incertidumbre en el aire que le daba más misterio a la historia y la hacía más oscura. 

Lo que si tengo que decir es que me quedé con ganas de un poquito más de romance, para darle otro toque a la historia, de lo demás no tengo quejas.
Sé que la reseña me quedó un poco corta, hablaría mil cosas más sobre este libro pero los llenaría de spoilers, así que es mucho mejor que lo descubran ustedes mismos.

Para cerrar, "Pájaros Negros" es una historia llena de esoterismo y misterio, sus personajes son jóvenes, reales y frescos y la trama esta llena de giros que dan ganas de leer más y más y más, además que esta autora autora argentina tiene una forma de narrar hiper ligera. ¡Muy recomendable!

(4/5)

¡Gracias a Lucila Varise y la editorial Hojas del Sur por el ejemplar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario