viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña "Nieve como cenizas" (Nieve como cenizas #1) de Sara Raashc

¡Buen fin de semana! ¿cómo los trata el comienzo del colegio? 
Les dejo la reseña de Nieve como cenizas, un libro que me enganchó muchísimo y devoré en días!

Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Género: Fantasía
Saga: Trilogía. Nieve como cenizas
Editorial: Del nuevo extremo
Sinopsis: Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma...y en sus sueños.


Hace años todos los reinos de Primoria convivian en relativa paz; cuatro de ellos estacionales (Primavera, Invierno, Otoño y Verano) y los Rítmicos, que pasaban las estaciones ciclicamente (Yakim, Cordell, Ventralli y Paisly).

Hace dieciséis años, Primavera,  atacó Invierno matando a su reina y dejando a su paso sólo rastros de cenizas, desolación, tristeza y muerte. Los pocos habitantes que quedaron con vida fueron llevados hacia Primavera, donde el rey demostraba su poder al tenerlos como esclavos. Aparte de este grupo de personas, sólo ocho inverneños lograron escapar al finalizar el ataque a Invierno.

Entre ellos Sir (William), Meira y Mather.

Desde el día que este grupo de ocho lograron escapar con vida, no hacen otra cosa que intentar recuperar el relicario que contiene la magia de su reino. Este collar fue portado por cada una de las reinas que tuvo Invierno, hasta la última; Hannah. Cuando ocurrió el ataque, el conducto fue roto en dos mitades, las cuáles tienen que encontrar y unir para que su hogar recupere la magia que se le fue arrebatada hace años por Primavera.

Meira es una joven de dieciséis años que fue rescatada durante el ataque de Angra, una niña huérfana que no conoció su hogar y los únicos recuerdos que tiene de el son anécdotas contadas por sus compañeros de campamento. Meira tiene un fuerte sentido de la lucha y ayudar a su reino aun que no tenga ningún recuerdo de él.

Mather tiene la misma edad que Meira, con la diferencia que éste es el hijo de la última reina que tuvo Invierno, Hannah. Esto no quiere decir que sea el futuro rey. Los reinos estacionales deben seguir un linaje y la de Invierno es de herencia Matriarcal, en el caso de no haber descendencia femenina, el relicario no corresponde la magia (pequeño problema), aunque esto le da fuerzas a Mather, no lo desilusiona del todo. Teniendo la esperanza de que fuera un futuro rey es a la persona que más cuidan sus compañeros.

Sir es un hombre de unos cincuenta años que fue general en Invierno y logro escapar con su esposa Alysson. Él fue quien rescató a Meira de las calles de Invierno y la crió durante los últimos dieciséis años años como si fuera su hija. Es un hombre fuerte, líder, y que lleva adelante la misión de reunir ambas partes del relicario y todos siguen como si fuera su única salvación. 
El ya mencionado tantas veces, Angra, es obviamente como dije arriba, el rey de Primavera. Todos los problemas que surgen y aparecen en el libro son provocados por este hombre oscuro, malvado, soberbio y ambicioso. Todo en torno a él y a su reino es maldad puro y exclusivamente por el hecho de querer más, más y siempre más. Aunque es mencionado mucho en el libro, no hace una aparición real hasta avanzada la historia por lo que no puedo decir mucho más de él de lo que ya dije. Y que es sumamente despiadado. 

Debo admitir que aunque tiene una sinopsis atrapante lo que cerró el trato para que lo pida fue su portada tan hermosa. 
El segundo libro de la trilogía fue novedad de diciembre del año pasado de DNX y como hacía tiempo que quería leerlos, pedí ambos. Después de dos meses de demora por parte del correo, llegaron a mis manos este mes.

Hace sólo unos días que lo comencé y me era imposible soltarlo hasta para ir a comer. Tiene un ritmo tan ágil y vigorizante que no te das cuenta en que momento fueron pasando tantas cosas y cuándo pasaste las páginas.

Al principio sentí que iba todo muy apresurado y me resultó poco creíble que Meira haga lo que logró hacer en su primera vez, pero después de páginas y ver el ritmo que llevaba la autora, los hechos que iban sucediendo, uno más importante que el otro entendí lo que quiso hacer y perdió importancia. 

Nunca pensé que me iba a gustar tanto, no tenía expectativas pero wow, me sorprendió un montón.
Lo único malo que encontré en el libro fue unos problemas de edición, donde había partes que estaban escritas en letra cursiva por que eran sueños, o pensamientos y hubo momentos en que seguían con esa letra en partes que no tenían que ver.

Creo que se me hizo un reseña bastante extensa pero no podía abreviar más de lo que hice porque realmente fue un descubrimiento para mi.

(4/5)

¡Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Este es un libro que llevo queriendo leer desde hace ya muchísimo tiempo, pero como que nunca termino de animarme. Espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderBorrar