domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña "La jaula del rey" (La reina roja #3) de Victoria Aveyard

Título: La Jaula del rey
Autor: Victoria Aveyard
Género: Distopía
Saga: La reina Roja
Editorial: Océano 
Sinopsis: Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Mare Barrow es ahora prisionera del espurio rey de Norta, Maven, quien la usará como su nuevo juguete y la mostrará frente a todos como un trofeo. Mare va a hacer hasta lo imposible para no traicionar a la Guardia, la memoria de su hermano, a Cal y sobre todo, a si misma. 

 
Lejos de rendirse, la Guardia Escarlata está más fuerte que nunca, reclutando y entrenando nuevasangres para crear un ejercito y desestabilizar al Rey, sumando soldados nuevos que con ayuda y entrenamiento del príncipe exiliado crecen y crecen cada vez más.

Cal hará todo lo posible por liberar a La ñiña Relámpago de las manos de su hermano y elije seguir la lucha junto con los rojos para derrocar a Maven.
Mientras tanto en el reino de Norta, las Casas se comienzan a mostrar descontentas con las medidas y acciones tomadas por su nuevo Rey y se revelan contra él, huyendo y juntándose para forman un frente común entre ellos.

Rojos y plateados se unirán para enfrentar un objetivo común. 

Después del tremendo final de "La espada de Cristal" necesitaba saber como seguía la historia y que cosas iba a proponer Victoria en este libro. La verdad es que no me defraudó; un punto a favor es que en sus libros la historia comienza en el mismo tiempo en que termina el anterior, lo que hace que sigas en hilo y te enganches todavía más rápido.

En poco menos de seiscientas páginas logró superar los libros anteriores con creces. Los personajes evolucionaron un montón de un libro a otro y Mare sobresale cada vez más.

Hubo acción desde la primer hoja, cosas nuevas pasaban todo el tiempo. Si tengo que decir que cuando iba leyendo necesitaba llegar al momento que tanto esperé desde que leí el final del segundo libro (supongo que se imaginan cuál será), eso se me hizo un poco largo, pero valió totalmente la espera porque después de ese momento las cosas se empiezan a poner mejor.

Los últimos capítulos son IMPRESIONANTES, no se de que otra manera describirlos. 

Tengo que decir que me encantó que haya capítulos narrados por distintos personajes, podíamos ver lo que estaba pasando desde varias perspectivas y me sumó un montón a la lectura. 
Un gran descubrimiento para mi en este libro fue Evangeline. En los libros anteriores no sabemos mucho más de ella, sólo que era una víbora que quería quedarse con el trono de Norta, pero en La Jaula vemos que es más profundo todo lo que debe vivir y descubrimos más sobre su persona.

(4/5)

¡Gracias Océano por el ejemplar!

Mirá la portada del último libro "Tormenta de guerra" #4 (2018)


2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Me encantó su reseña.
    Sinceramente, este libro lo disfruté bastante y creo que es el que más me gusto de la saga. Tiene una construcción de todo muy acertada, y mas aún ame las narraciones de Mare, como amo a la mina esa ♥.
    Gracias por compartir su opinión, yo le puse el mismo puntaje. Abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alv!! totalmente, además de Mare como dije, me encantó Evangeline <3 Ojalá Victoria sepa superar este y que en el último libro no decaiga!
      Un beso :D

      Borrar