jueves, 9 de noviembre de 2017

Entrevista a Romina Russel, autora de la saga "Zodiaco"

Hola a todos! estoy muy emocionada porque hoy les traemos una entrada bastante diferente a las de siempre. Como ven en el título es una entrevista que tuvimos la oportunidad de hacer gracias a la editorial Dnx, y es a ni mas ni menos que a Romina Russel 💃

1) ¿Cómo te diste cuenta que querías ser escritora? 
Me enamoré de la palabra escrita a los nueve años, cuando mi maestra nos leyó cuentos del gran libro Donde el camino se corta por Shel Silverstein. Una década después, descubrí Harry Potter y esa saga me inspiró a seguir esta carrera. 
Foto de nuestra cuenta de instagram @entrehistoriasy.portadas


2) ¿Cuál era (o es) tu libro favorito? 
Harry Potter!!! ;) 

3) ¿Qué género te gustaría escribir en un futuro? 
Quiero seguir escribiendo para adolescentes, pero creo que mi próximo libro será pura fantasía y no ciencia ficción. 

4) ¿Qué es lo que más te gusta de la literatura? 
Es una sensación mágica desaparecer completamente dentro de la imaginación. La literatura es mi nave preferida para explorar el mundo que nos rodea y los mundos que llevamos por dentro. 


5) ¿Por qué la idea de escribir sobre los signos del zodiaco? 
Siempre quise escribir ciencia ficción, pero como no contaba con talento de científica ni de matemática, necesitaba cruzar ciencia ficción con un género que me permita más flexibilidad, como la fantasía. Fue mi editora—una amiga mía de la facultad—a la que se le ocurrió cruzar astronomía con astrología y ahí nació la idea de Zodíaco. 

6) ¿Tuviste muchos proyectos escritos que nos llegaron a desarrollarse y quedaron olvidados? 
Escribí cinco libros antes de Zodíaco y espero algún día poder revisarlos y publicarlos. 

Foto de nuestra cuenta de instagram @entrehistoriasy.portadas
7) ¿Te sentís identificada con Rhoma? 
Sí, pero más con su hermano mayor, Stanton. A Rho la basé más en mi hermanita, Meli. 

8) ¿Cuál es tu personaje favorito de Zodiaco? 
Siempre cambia, pero por el momento estoy fascinada con los villanos, jajaja… 

9) ¿Te gustaría pertenecer a la casa de otro signo que no sea el tuyo? 
¡Acuario! ¡Quiero vivir en ese palacio con mi propio Pegazi! 

10) ¿Qué mensaje le querés dejar a tus lectores? 
Quiero que mis libros recuerden a lectores que todos compartimos un mismo mundo. La verdad es que las Casas que visitamos en Zodíaco, aunque sean fantasiosas, presentan muchos paralelos con el mundo actual. Para mí, más allá de la astrología, Zodíaco es una exploración sociológica sobre una colección de culturas que comparten el mismo universo y deberían ser unidas, pero que se encuentran divididas por sus diferencias. Si suena familiar es porque lo es: las diferentes comunidades de nuestro propio planeta suelen olvidarse que somos todos parte de algo mayor.

Biografía del autor

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, "Zodíaco" y "Estrella errante" son sus primeras novelas.



¡Mil gracias DNX por la entrevista!

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó la entrevista chicas! Siempre es lindo leer más sobre Romina, porque deja algún mensaje inspirador como el del final, que habla de la unidad, al igual que sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar