Reseña "Phobia" de Wulf Dorn

¡Hooola lectores! En esta noche de martes les traigo una nueva reseña :D

Título: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Género: Thriller psicológico
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Océano
Sinopsis: Lo sé todo sobre tu pasado. Sobre tu vida. Sobre tu familia. Pero tú no sabes nada de mí. Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido

Sarah y Stephen están casados hace aproximadamente quince años y tienen un pequeño hijo, Harvey, de seis. Sarah trabaja en una editorial y con el tiempo comenzó a crecer en ella (casi de golpe) una fobia al fracaso y un miedo tremendo a estar sola cada vez que su esposo salía de viaje, lo cual pasaba más seguido de lo que ella quisiera, entonces ese tipo de noches suele dormir en compañía de su hijo.

En una de esas noches estaba cuando Harvey comienza a sentir ruidos y asegura ver a alguien, Sarah luego de revisar la casa cree que se confundió y para calmarlo (o calmarse) lo acuesta con ella, mientras trataban de dormir escucha abrirse con llave la puerta de entrada y se da cuenta que es su marido, estaba muy extrañada porque creyó que iba a llegar más adelante pero cuando va a recibirlo ve a un hombre vestido como Stephen, que se mueve como Stephen, que habla como Stephen, pero que NO es Stephen.

Al no tener respuestas de la policía, quienes no creen en ella, le pide a ayuda a su amigo el psiquiatra Mark (si, el personaje que aparece en "La psiquiatra") para saber qué está pasando y qué quiere el falso Stephen.

Después de ver esta sinopsis entre las novedades de Océano no dudé en pedir el libro, además después de haber leído "La psiquiatra" que es del mismo autor y que fue un thriller que me encantó tenía las expectativas altísimas, pero lamentablemente no las cumplió.

El principio del libro me pareció agotador, demasiada información que estaba de relleno y me hizo la lectura aburrida y pesada. No lograba avanzar nunca y me costaba agarrar el libro, lo que hizo que tardara casi un mes en leerlo. Solo rescato una parte de esta mitad que es lo que me sirvió para empezar a entender de qué va el libro, y la verdad que los múltiples narradores no sirvieron de mucho.

Al avanzar a la segunda mitad me convenció un poco más la historia, pero como ya venía algo decepcionada desde el principio no llegó a atraparme en casi ningún momento. Lo que sí quiero destacar son los personajes quienes me parecieron muy bien presentados, al igual que los escenarios, la forma de describir de Dorn me parece excelente por eso quería destacar esto.

El final no fue malo, pero tampoco espectacular, no quiero hablar mucho sobre este punto por miedo a spoilear pero fue un final... estándar.

(2/5)

¡Gracias EDITORIAL OCÉANO por el ejemplar!