lunes, 15 de enero de 2018

5 razones para leer "Cazadores de Sombras"

¡Hooola a todos! ¿Cómo los tratan las vacaciones? Yo no quiero creer que se estén pasando tan rápido :( Menos este año que empiezo la universidad y el primero de febrero, así que fueron super cortas. 

Se me ocurrió esta entrada hace bastante y por fin me decidí a hacerla, me gustaría que más adelante se convierta en una sección, pero eso depende de si les gusta o no!

Quise arrancar contándoles que es lo mejor de esta saga que personalmente es mi favorita y que nunca dejo de recomendar

¿Empezamos? 

1. Tiene una gran variedad de personajes.





Sí, todos sabemos que es una saga bastante extensa y que parece nunca acabar (por suerte para nosotros los fans) pero lo bueno de esto, es que en cada entrega nos encontramos con una carta suuuuuper larga de personajes. Abarcando todos los géneros y personalidades, desde mundanos
confundidos hasta poderosos vampiros o desopilantes brujos. Es imposible no conectar con al menos uno. (Aunque les aseguro que con la pluma de Cassandra van a conectar con todos)




2. No falta el sentido del humor. 

En esta saga las emociones nunca faltan, pero sí se destaca por algo entonces es por la cantidad de risas que te saca. En todo momento hay algún comentario sarcástico o chiste tonto que te hace reír, y eso siempre es un plus.

3. Las protagonistas femeninas pisan fuerte.

Cassandra se destaca por hacer que sus chicas protagonistas sean poderosas y provoquen cambios. Sé que muchas personas no soportan a Clary Fairchild pero a mí particularmente siempre fue un personaje que me gustó mucho, sobre todo porque venía de leer libros donde las chicas no eran tan fuertes y me encontré con un personaje que sin saber nada de este mundo de las Sombras se adentra en él enseguida y sin miedos. (O al menos sin demostrarlos). La autora mejora al mil porciento este tipo de personaje tanto en la precuela como en la secuela. Tessa Gray de los orígenes hasta ahora, para mí, se lleva el primer puesto, es un personaje impresionante. Y ahora que estoy leyendo la secuela, "The dark artificies", puedo decir que Emma Carstairs tiende a hacerle bastante competencia.

4. La comunidad LGBT+ se incluye con total normalidad.

Se darán cuenta a medida que leen estos libros se van a encontrar con un montón de personajes que pertenecen a esta comunidad y, claro, son tomados con total naturalidad, como debe ser, y es algo que me pone muy contenta encontrar sobre todo en libros que son dedicados a adolescentes.

5.  Llena de valores y originalidad.


No creo encontrar nunca una historia como ésta, la autora creó estos libros con total originalidad y eso se valora un montón. Además son novelas llenas de valores como el amor, la amistad, el compañerismo, la familia, la lealtad, etc. Es casi un mimo al alma leer tantas situaciones en las que los personajes luchan codo a codo para salir adelante y se cuidan las espaldas siempre.



Bueno, podría quedarme todo el día nombrandoles más y más razones pero éstas son, para mí, las cinco más importantes. ¡No se tiren abajo al ver la cantidad de libros! Les aseguro que vale la pena!!

¡Un saludo grande para todos y que tengan buena semana!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Maravillosa entrada uno de mis propósitos este nuevo año es leer la saga de cazadores de sombras en esas nuevas ediciones con esos bellos lomos, tu entrada me han dado muchas ganas de empezarla muy pronto. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Coincido, las ediciones nuevas son preciosas��. Que bueno que la quieras empezar a leer, muchísima suerte y espero te guste tanto como a mí!!

      Borrar
  2. Sé que esta no es la mejor saga del mundo ni de lejos, pero es que disfruto tanto de los cazadores de sombras, y guardan un espacio muy importante para mí <3
    Te faltó nombrar la inmensa diversidad racial que hay, es de lo que más me gusta de Cassandra Clare, no sólo hay personajes rubios y blancos, hay de todos los países del mundo y de todas las culturas, es genial.
    Me encantó tu entrada :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es posible, pero en mi corazón siempre va a ser la mejor de todas!jajajjaja.
      Muchas gracias por resaltatme ese punto, es súper cierto, hay tannntas cosas para decir de ella que podría hacer 10 entradas jajaja, gracias por leer!! Saludos

      Borrar
  3. ¡Holaa! Me encanta que des puntos tan fuertes que cualquier lector quede encantado ya de por sí para leer esta saga. Yo simplemente les diría, es que es cazadores de sombras y ya... no hay más razones jajajja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado la entrada :D, la verdad que sí: es cds, no necesita explicación!! Jajajajaja. Saludos!!

      Borrar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo, es una saga increíble *-*

    ResponderBorrar