lunes, 17 de julio de 2017

Reseña "El año en que te conocí" de Cecelia Ahern

Hola lectores!! ¿cómo están después de este tiempo? se vino el frío con todo a Buenos Aires y está para quedarse leyendo todo el día con un té en la mano.
La semana anterior termine "El año en que te conocí" y recién ahora puedo agarrar blogger y hacer la reseña ¡soy un desastre! (gracias vacaciones de invierno!)

Título: El año en que te conocí
Autor: Cecelia Ahern
Género: Contemporáneo
Saga: Libro único
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.

Este libro nos cuenta la historia de Jasmine; una mujer que vivía por y para su trabajo y de repente de un día para el otro, todo su mundo se derrumba ya que es despedida de la propia empresa que ayudó a crear. A raíz de esto, tendrá que buscar que hacer con su tiempo libre ya que además de haber sido despedida, su baja por jardinería es de un año entero.

Por las noches ella se levanta a mirar a su vecino Matt, quien es un locutor reconocido, que aún que él no lo sepa, Jasmine lo odia por algo que una vez escuchó. Con sus actitudes y malas contestaciones ninguno de los dos logran soportarse al principio. Pero a lo largo de todo un año logran forjar una amistad que va más allá de las palabras y los hechos.

Tengo que admitir que pedí el libro porque pensé que era cien por ciento romántico, por su portada tan hermosa y además nunca había leído nada de Cecelia y no podía seguir así, necesitaba algo de ella. 
La sinopsis es engañosa porque pinta un libro que no es así por completo. Como dije al principio, pensé que se trataba de una historia  romántica y resultó ser una de superación propia, amistad y amor (aunque no el tipo meloso que esperaba)

La historia nos habla de como hace, o mejor dicho, trata de hacer la protagonista para superar el golpe que fue perder su empleo, pero en ese hecho tan trágico para Jasmine se va encontrando y conociendo ella misma poco a poco; desde la relación con sus vecinos, hasta la relación que comienza a establecer con su patio y por supuesto el gran compañerismo y apoyo que resulta encontrar en Matt.
Además de esto, habla sobre la relación tan estrecha que tenía con su hermana, algo que fue muy lindo de leer.

Algo a favor de la autora es que me pareció muy original la manera en que estaba narrada la historia, fue diferente vivirla siento uno mismo el protagonista.

Aunque la historia en si fue muy linda, tierna y habla sobre cosas muy importantes, esperaba otra cosa. Esto me pasó por el hecho  de que esperaba una historia romántica y resultó siendo otra cosa, tengan esto en cuenta a la hora de leerlo!
Además me costó un poco de tiempo terminarlo ya que en medio me agarró un pequeño bloqueo, así que en eso es más o menos en lo que me basé para puntuarlo.

(3,5/5)

¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque he escuchado cosas geniales de ella. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii yo intenté con ella porque había escuchado cosas re lindas de sus libros y si bien este me gustó hasta ahí, tebngo ganas de leer algo más de ella.
      Beso!!

      Eliminar
  2. Buenas !
    Por una parte es una pena que no fuese lo que esperabas pero por otra te acabo gustando y por lo menos lo disfrutaste , a ni no me llama expresamente la atenión por lo que dudo mucho que lo lea , gracias por tu sinceridad en la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No he leído nada de Cecelia romántico y tengo ganas de leer algo de ella de este tipo ya que solo la conozco en distopías, veré si pido a ediciones B alguno de ella de este estilo, y tendré en cuenta lo que me dices!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg! sii, yo le tendría que dar otra oportunidad y encontrar algo que me guste más que este libro porque no me disgustó del todo y la autora escribe muy lindo!
      Un beso :D

      Eliminar