martes, 16 de febrero de 2016

Reseña "Ciudad de las almas perdidas" de Cassandra Clare (Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales #5)

¡Hola! Yo de nuevo :D, esta vez les traigo algo que les debo hace bastante... ¡Una nueva reseña!

PUEDE CONTENER SPOILER DE LIBROS ANTERIORES

Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía
Serie: Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales
Editorial: Destino
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?






En esta quinta entrega de “Los Instrumentos Mortales” ya han pasado dos semanas desde que Jace y Sebastian desaparecieron y Clary (quién está a la espera de saber si la castigarán o no por resucitar a su amor con el ángel Raziel), Isabelle, Alec , Magnus y hasta Simon no dejan de buscarlos (bah, sólo les interesa Jace) aunque para la Clave es cada vez menos importante y hasta dejan de interesarse en su búsqueda.
Simon sigue lidiando con esto de ser un vampiro y su madre ya no quiere hablarle, además trata de evitar a toda costa a su hermana para que no sepa la verdad y lo odie también. En cuanto a Isabelle… bueno, ella está cada vez un poco más cerca del amigo (ex)mundano de Clary.
Nuestra protagonista está desesperada por encontrar a Jace hasta que de pronto lo ve en el Instituto acompañado de Sebastian, pero para su sorpresa lo encuentra completamente feliz y tranquilo y se da cuenta que no es su Jace, sino un Jace nuevo y diferente, completamente poseído por Sebastian.
Pero entonces, un día Jace se le aparece a Clary para pedirle que los acompañe tanto a él como al hijo de Valentine, ¿aceptara?
Mientras, los demás amigos continúan la desesperada búsqueda con la ayuda de Magnus.

Bueno, después de haber leído “Ciudad de los ángeles caídos”(reseña) necesitaba leer este libro y volver a engancharme con la saga ya que el anterior no me había terminado de convencer, peeeero me alegra mucho decir que este ¡me encantó!.

La trama me atrapó desde la primera hoja, los personajes me parecieron mucho más maduros y decididos y eso me gustó mucho, hasta Clary me pareció más valiente tomando sus propias decisiones y no tan perdida en este mundo “nuevo” para ella. Tengo que aclarar que me sorprendió mucho saber que apenas pasaron seis meses desde que ella y Simon fueron a Pandemonium. ¡Sólo seis!, es muy poquito tiempo considerando que yo empecé a leer la saga en el 2013 y me parecía qué había pasado mucho más, jajajaja

Clary y Jace de todas formas pierden un poquito de protagonismo ya que el libro se centra más en su búsqueda, pero no es algo de que preocuparse y no me desagradó para nada.
Jace está muy distinto, me sentí igual que Clary porque no es el mismo Jace “qué conozco”, bajo el mando de Sebastian hace todo lo que le pide, siempre está contento y nunca discute (cómo dije… ese no es Jace)
La relación entre ellos no se ve tan afectada, él sigue amando a Clary igual que siempre pero ella, en ocasiones, se tiene que recordar a sí misma que ese Jace está poseído por Sebastian y trata de mantenerse distante, aunque obviamente no puede.

Hablando de Sebastian, lo odié muchísimo en Ciudad de Cristal, lo odie desde el momento en que apareció, siempre me produjo asco y desconfianza. Por eso me cuesta admitir que le creí cuando le asegura a Clary que ha cambiado y que es otra persona, que tiene un proyecto armado y que ella lo puede ayudar. ¿Quieren saber si es verdad? Entonces van a tener que leerlo.

Simon e Isabelle están cada vez más cerca y ella comienza a mostrar sus sentimientos, se preocupa por él y quiere pasar más tiempo a su lado. A Simon le cuesta un poco más acercarse y no logra convencerse a sí mismo de que Izzy podría estar tan interesada en él, luego de todo lo que pasó en el libro anterior. La verdad que el Simon de este libro me encantó porque a pesar de no saber mucho sobre ese mundo él sigue adelante y ayuda a los cazadores de sombras siempre que puede y nunca pierde su humor, sin dudas siempre fue uno de mis personajes favoritos, le da un toque de frescura a la historia.

Alec y Magnus siguen juntos y, definitivamente, amo Malec con todas mis fuerzas, me encantan y siempre me han gustado.  Aunque en este libro comienzan a discutir un poco por ciertas razones, de todas formas se aman.

Cómo dije antes la historia engancha desde el principio y creo que conseguí entenderla aun más que los anteriores (ya que siempre me perdía algún detallito o había algo que no terminaba de comprender). Un libro realmente excelente, con un final perfecto que te deja a la espera de la última entrega de esta saga.

El número seis lo tengo hace mucho en mi biblioteca pero aún no lo leí, creo que lo estoy posponiendo más que nada porque no estoy lista para despedirme de todos estos personajes  ¿No les pasa?

Bueno, hasta acá la reseña :D ¡Espero que les haya gustado!

Saludos!!


2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, y más si te dejó más contenta que el cuarto :D Éste es de mis favoritos de la saga, me encantó cuando lo leí. Animate y leé pronto Fuego Celestial, ya que lo tenés ahí esperándote, jaja. Voy a estar esperando la reseña para ese entonces.
    ¡Besos grandes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer!! También se convirtió en uno de mis favoritos jajajaja, seguramente muy pronto me anime :D ¡Besos!

      Borrar