lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades Marzo 2016 - Ediciones B

¡Hola lectores! ¿Como les va? Yo estoy aprovechando a leer todo lo que pueda porque en una semana comienzan las clases otra vez y se me van a acortar los tiempos, estoy enganchadisima con "El lado Oscuro" y creo que hoy lo termino :D

¡Hoy les traigo las novedades de Ediciones B! 

Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Si pudieras leer mi mente, no estarias sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente
peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que
sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y
otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones
que no puede controlar. Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Por siempre jamás - Jude Deveraux 

La segunda novela de la exitosa serie Novias de Nantucket. Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel. Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad. Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida.  Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro.

La vida complicada de Léa Olivier: Rumores - Catherine Girar-Audet

Han pasado varios meses desde la llegada de Léa a Montreal con su familia, pero las cosas no acaban de rodar. Entre su ex novio Thomas, que sigue siempre presente, Alex, el chico encantador y diferente, y Eloi, que tiene la virtud de estar cada vez que ella lo necesita, ¿a quién debería elegir? ¿Acaso debe optar por quedarse sola? Al parecer este nuevo año será bastante movidito para Léa. Encima, debe hacer una presentación en inglés delante de toda la clase (¡qué vergüenza!), su padre todavía la trata como si fuera un bebé (¡por favor!) y las chicas de su clase han decidido hacerle un poco la vida imposible y abandonarla a su suerte. Definitivamente, para alguien que no quería llamar la atención, Léa no sabe hasta dónde podrá llegar. Felizmente, existe Internet.




No mientas - Gregg Hurwitz 

Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para
su madre, una adinerada y aristocrática dama de San
Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de
fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y
realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de
grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso
más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre
dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma
donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes
hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha
pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido
brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es
más que el principio.
Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a
personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por
las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por
desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de
quien finalmente recibe una amenaza...

 El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert L. Stevenson

En una Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, dos caballeros caminan por calles apenas alumbradas, preocupados por un amigo en común: un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll. Habrá que hacer algo al respecto. La dualidad entre el bien y el mal fue una preocupación central para Robert Louis Stevenson a lo largo de toda su vida y en esta novela explora ese tema con una maestría deslumbrante. Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficción, policial. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspenso que toma al lector de rehén. ¿Quién es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna? ¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué? ¿Quién se anima a averiguarlo?

Cuentos de la selva - Horacio Quiroga

En estos ocho cuentos inolvidables, que se supone que el gran escritor uruguayo escribió para sus hijos, Horacio Quiroga nos guía al corazón de la selva misionera. Allí, entre la espesura de los montes, los ríos interminables y el suelo rojo conviven hombres solitarios y animales salvajes. A veces, en armonía; otras tantas, en lucha sin cuartel. Pero el personaje central es la naturaleza exuberante, misteriosa y por momentos violenta que entreteje las vidas de tortugas gigantes, loros compinches, flamencos disfrazados y tigres amenazantes. Con un lenguaje preciso y claro, estos cuentos inauguran una tradición, porque se alejan deliberadamente de toda imitación a la literatura europea. Fábulas sin moraleja, leyendas personales, el lector se adentra, de la mano de Quiroga, en un universo donde la vida de todas las cosas palpita de un modo desbordante. Engañosamente infantiles, los Cuentos de la selva modifican para siempre nuestra forma de percibir el paisaje misionero.

Romeo y Julieta - William Shakespeare

En la bella Verona dos familias, los Montesco y los Capuleto, se pelean sin considerar las consecuencias de un odio inexplicable: hombres, mujeres, sirvientes de uno y otro bando se demuestran el desprecio mutuo en las calles. La joven Julieta, hija de los Capuleto, cumple quince años. Su padre le organiza una fiesta y su madre y su nodriza la preparan para el matrimonio. Protegido por una máscara, el joven Romeo Montesco participará en la fiesta organizada de los Capuleto. Allí conocerá a Julieta y quedará fascinado con su belleza hasta el punto de no poder contener su amor a pesar de las obligaciones familiares. El sol en el oriente, la que todo lo ilumina, Julieta quedará enamorada también de Romeo y deberá elegir entre sus obligaciones de hija y su amor de mujer. El primer amor y su fuerza. El amor como descubrimiento y verdad absoluta, el amor que sorprende y no entiende razones. A contramano de las obligaciones, de la herencia, de lo aprendido. El amor que irrumpe, se abre camino y corre escondido pero que amenaza explotar y hacerse visible. ¿Hasta dónde llegarán los amantes de Verona? ¿Hasta dónde llegarán los lazos familiares y sus odios heredados?

Y bueno... ¿Qué les parecieron? A mi me parecen muy interesantes, sobre todo "Romeo y Julieta" y "Hasta la última palabra"  

¡Saludos! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario