jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña "Correr o Morir" (The Maze Runner #1)

Título: Correr o Morir 
Autor: James Dashner 
Género: Distopía. Ciencia Ficción. 
Serie: The Maze Runner. 
Editorial: V&R
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Terminé este libro hace quince días y sí, llego bastante tarde con la reseña, y me disculpo por pasar tanto tiempo sin hacerlas, pero les prometo que tendrán más reseñas y más seguido, no se preocupen.

Bueno. Tal y como dice la sinopsis, Thomas llega al Área dentro de un oscuro ascensor sin saber absolutamente nada sobre él mismo que no sea su nombre. Está asustado, y además, se encuentra rodeado de un grupo de Larchos haciéndole mil preguntas y asustándolo el triple.  





El Área es un lugar muy extraño y enorme, rodeado de gigantes muros tapados con enredaderas que durante el día permanecen abiertos, y por las noches se cierran. Esos muros –qué conducen al
Laberinto- se mueven todos los días, cambiando de lugar. Este Laberinto es el hogar de los Penitentes, espantosas criaturas cubiertas de garras, agujas y púas.

Thomas siente que ya ha estado ahí antes, y siente que necesita conocer el Laberinto, igual que los Corredores, un grupo de Habitantes que lo recorren todos los días tratando de buscar una salida.
Todos los meses llega un nuevo miembro al Área, pero esta vez ocurre algo que altera los hechos.

Pasa algo terrible. Un día después de qué Thomas llega al Área, el ascensor vuelve a abrirse trayendo otro novicio… en realidad, otra Novicia.

Teresa, es una bella muchacha de la que Thomas se siente atraído desde el primer momento, siente que la conoce de alguna parte. Ella trae un mensaje, lo cual alarma a todos los Habitantes del Área y estos comienzan a sospechar de Thomas y Teresa.

A lo largo del libro, Thomas comienza a conocer a los demás Larchos. Algunas simplemente son como una montaña de Plopus, pero otros forman una buena pero extraña amistad con el Novicio, quién comienza a sentirse cada vez más parte del Área.

Compré este libro hace un tiempo y por algún motivo u otro siempre lo dejaba para leer más tarde…. Hasta qué lo abrí, y sus páginas me engancharon desde el primer momento. Tal vez al principio, mientras Thomas iba descubriendo cada rincón del Área y a sus particulares Habitantes me resultó una lectura pesada –pero sólo un poco- ya más a la mitad del libro me atrapó completamente y ya no pudo soltarme. Me encantó la forma de escribir de James, quedé fascinada con la el mundo que creó.
Cada vez quería saber más y más sobre este extraño lugar, sentía lo que sentían los personajes. Odié a algunos, pero muchos se ganaron un lugar en mi corazón.

Estoy muuuuuuy acostumbrada a leer sobre amor, creo que no recuerdo que haya leído algún libro que no tenga tan sólo una pizca de romanticismo. Así que cuando leí este libro, me sentí como pez fuera del agua, pues no sabía que esperar… no había ni un poquito de romance. De todas maneras, fue una experiencia buenísima cambiar un poco de género y probar cosas nuevas.

Y hablando un poco del final, auch James Dashner, ¡No puedes hacerme esto!
24 horas después de haber terminado esta maravilla, fui a comprarme el segundo tomo y muy pronto lo leeré y lo reseñaré para ustedes off course.

Creo que le di 5/5 estrellas en GoodReads porque fue la emoción del momento, pero lo pensé mejor y esta vez se llevará 4/5 florecitas por esas pequeñas cositas que no me terminaron de cerrar. De todas formas disfruté muchísimo la lectura, y es altamente recomendable.



¡No puedo esperar por leer la saga completa!





1 comentario:

  1. ¡Hola Ariana! Leí el primer libro de la saga el año pasado y me gustó mucho, aunque no me dejó con ganas de seguir leyendo los demás, así que no creo que lo haga. En realidad no me enganché con la historia, para mi gusto le hacía falta algo más innovador (?) pero en sí no deja de estar buena. La película bueno, eso es otra cosa, además de gustarme la disfruté en un montón. Buenísima tu reseña, es verdad eso que decís, no tiene nada de romance. Pero también por eso está buenísimo, se enfoca más en el suspenso y acción. A veces está bueno dejar de lado un poco lo dulce jaja

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar